viernes, 19 de junio de 2020

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN (TEXTO DEL PADRE MANUEL CANTERO DE 2019)
             Estamos ante una GRAN FIESTA, ante la FIESTA DEL AMOR, ante la misma personificación del AMOR DE DIOS. Estamos ante la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús...

  ...Y la gran obra (Encíclica de Pio XII) Haurietis aquas, -“Carta Magna” del Sagrado Corazón- que puede leerse en el blog, si lo vais bajando y os fijáis en su margen derecho, fue irse a las fuentes y raíces reales de quién es el CORAZÓN DE JESÚS, que está mucho más allá de manifestaciones de particulares, aunque ellos o ellas hayan fomentado e influido en resaltarlo en un determinado momento histórico. Pero la profunda realidad de lo que se suele decir, nombrar –sin gran propiedad- “devoción” al Sagrado Corazón, es nada menos que el AMOR ETERNO Y PERMANENTE DE DIOS, que nunca ha faltado (ni puede faltar), que –llegada la plenitud de los tiempos-, nos ha hablado EN EL HIJO.  Por eso la personificación misma del AMOR DE DIOS se palpa y se comprueba en JESUS.  Él, en su humanidad plena y en realidad divina, nos hace visible, palpable, tangible…, en nuestro mismo suelo, de ese amor de Dios que se trasfunde en toda la Biblia y se vive en el Evangelio.



MI COMENTARIO ESCRITO A LA INTERVENCIÓN DEL PADRE MANUEL CANTERO (D.E.P.)
Sin duda debemos incorporar a nuestra vida, no ya la lectura del Evangelio como unos textos con hechos históricos y bonitos en unos casos y desagradables en otros pero que no nos aportan más que unas emociones temporales que pasan al soltar el libro o en las horas siguientes, sino como una Palabra Viva que es, el mismo Cristo hecho carne que habitó entre nosotros y ahora está con nosotros cada día hasta el fin del mundo, en la Eucaristía.

Ser conscientes de que esa Palabra Viva nos debe nutrir, y para ellos como dicen los especialistas en nutrición, es buena la masticación lenta.


------

Tal día como hoy, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el año pasado (2019), una persona de nombre Juan, me quiso "advertir" que no comentara nada sobre la Palabra de Dios, que sólo un sacerdote podía hacerlo.
El Padre Manuel Cantero, salió en mi defensa pública con su particular método, tratando de evitar que me hirieran. No era la primera vez que alguien me ha tratado de herir, atacar, anular a la hora de actuar de acuerdo a mi carisma. Son innumerables los ataques a lo largo de los últimos años. Podría hacer un libro con ellos, si los pudiera recordar todos y narrar.

👉PALABRAS DEL PADRE CANTERO A ESTE JUAN
----------------------------------------------------------------------
El valor que otorgo a Javier es que 👉participa. Naturalmente cada cual participa con su idiosincrasia personal, sus vivencias, la experiencia de su vida, y las cargas que cada uno lleva consigo. Dentro del respeto que siempre hay que guardar hacia terceros, 👉valen las exposiciones personales.

En cuanto a la posibilidad de comentarios de la Palabra, 👉no está reducido a la exposición de sacerdotes o diáconos. En muchas ocasiones se invita a los particulares a intervenir y enriquecer con su propia experiencia 🤗lo que el Espíritu les inspira. 😇Que para eso están los carismas.
Yo he recordado aquel episodio de Juan, el apóstol, que intentó acallar a otros que profetizaban y echaban demonios y NO ERAN DEL GRUPO. 😁Y Jesús le corrigió porque SI NO ESTÁN CONTRA NOSOTROS, ESTÁN A FAVOR NUESTRO.😉

------
Bien, pues dedico estas palabras de mi amigo sacerdote, a todos aquellos que hayan tenido alguna vez la tentación, o tengan la tentación de creer que yo....ya saben...🤫

No hay comentarios:

Publicar un comentario